Ya se sabe, mente sana en cuerpo sano. Y a modo de ejemplo; si sufres de mala salud, con sempiternos dolores de cabeza (léase resacas), digestiones pesadas (léase mala comida y comilonas) y además de un stress brutal por la inactividad y tu trabajo, dudo mucho de que reúnas los mínimos de concentración requeridos para dar el 100% en una sesión de 4-6 horas  a diario en multimesa. Ahora bien, imagínate que estas totalmente en forma, bien alimentado, sin dolor ninguno y además estas relajado porque has descargado la adrenalina con algo de ejercicio. A que la situación cambia!!!

      Ahora que ya esta claro por donde vamos, os daré unos breves consejos (3) para mantener un cuerpo sano:  

–         Practicar alguna rutina diaria de ejercicio físico: trotar un rato, gimnasio, nadar, practicar algún arte marcial, etc.

–         Alimentarse sanamente y tener una dieta equilibrada; en grandes rasgos, evitar el consumo excesivo de grasas tras-saturadas, azúcar, harinas y alimentos “plástico” (ya os lo explicare…).

–         Descansar lo suficiente: parecerá una tontería, pero me refiero a eso, a dormir y descansar lo suficiente. Os explico; durmiendo 4 horas al día, trabajando 8 en el trabajo y otras 8 en las mesas no creo que se pueda aguantar mucho en buenas condiciones.

      Tanto uno como otro, estos puntos os los iré desarrollando en sucesivos post.