Mes anterior.

Hola, después de desaparecer una temporada por causas mayores aquí os rescato el resumen de mi diario de trabajo del mes de Noviembre del 2009. Espero que os sirva de motivación.

Del 1 al 8 :

El domingo 1 estoy simultáneamente en el NL10-20-25-50 (del NL-50 estoy solo en 1 ó 2 mesas porque no tengo banca para ello). Es decir en 12-18 mesas a la vez. ¡No esta mal esto de la multimesa!. Me gano es unas 4 horas (2400manos aprox.) 25,78€ y paso de 270,69€ a los 296,47€.

Lunes 2 octubre, Comienzo con 296,47€ y el martes 3 de octubre apunto en el diario “AUNQUE SON MALOS NO SON ESTUPIDOS, NO HAY QUE PERDER LA VENTAJA Y ENTRAR EN SU TERRENO, NO CONFIARSE JAMAS” ¿El motivo? Pues ese, ni más ni menos, que en el NL-4-10-20 no son grandes maestros pero tampoco son estupidos.

La tarde del viernes se la podría llamar al estilo José Mota Dices tu de mala suerte, para mala suerte la que tuve yo”…Esa tarde es simplemente sosísima, no me caen manos Premium y las pocas que me caen son para perder, por ejemplo solo me caen 8 veces AA, se tiran 5 veces ante mi subida y de las otras tres que me ven pierdo 2 veces. Y si eso fueron mis AA, no os quiero decir lo que pasó con los KK,QQ,TT,etc etc.

El sábado 7 de noviembre como me siento “quemado” del día anterior se me ocurre que lo mismo no es mala idea probar el terreno de los sit&go. Así que a la vez que práctico mi short me voy jugando torneos cooler de varios buy-ins. Los torneos se saldan 106,70€ de buy-ins y 90€ de premios, lo que nos da un saldo de -16,70€. Aunque termino en negativo me queda un buen sabor de boca porque pruebo los torneos de 1€ a 10€ y me eliminan varias veces con manos en las que partía con ventaja.

Termino esa primera semana con 37,24€ de ganancia y pasando de los 270,69€ a los 307,93€. La sensación es buena, porque aunque pierdo en los torneos, sigo ganando como short stack en la mesa larga-SSFR y eso lo compensa.

Del 9 al 15 :

Durante la semana del 9 al 15 de noviembre. Practico los coolers de 1€+0,10€ con la intención de completar 100 torneos como mínimo para ver que tal se me dan. Los coolers los voy jugando a la vez que practico mis short.

El viernes 13, realmente es un viernes 13 y que 13. Juego bien de verdad pero nadie ve mis raises y cuando meto con mano se tiran. Estoy en el NL-50 y en un par de mesas del NL-100. La razón, muy sencilla quiero acumular rake porque estoy a un pelo de alcanzar los famosos 333€ para tener derecho a rake back. Ese día en 1202manos me fríen 135,73€ Termino totalmente desolado y como no, decidiendo replantearme mi estrategia y objetivos a corto plazo. Aun así decido hacer los cambios a partir del Lúnes porque quiero conseguir mi rakeback. Ese sábado me baso sobre todo en el NL-10 para recuperar y algo del NL-20. Aunque termino otro poco en el NL-50 y NL-100. Ese día vuelvo a perder otros 24,99€ . Por la tarde mas de lo mismo pero ya me lo tomo a guasa porque siempre pierdo en all-in preflop con clara ventaja pero siempre me ligan truchas o dobles o color, etc.

El Domingo 15 me ingresan en rakeback, son 103,55€. No esta mal, el objetivo se ha cumplido, lo malo son los daños colaterales que me dejan con unas perdidas en dos días (debidas sobre todo a la varianza negativa) de -200 € que restándoles ese rakeback se quedan en solo -97€ aprox. El lado positivo es mas que evidente, aprendo la lección de no trabajar fuera de banca y en niveles en los que no tenemos estilo de juego necesario para defendernos y ser ganadores. Así que mi banca retrocede a los 216,95€.  Ese mismo domingo empiezo a recuperar banca en mis controlados NL-10 y NL-20

Esa semana termino finalmente con 216,95€ de unos 270,69€ iniciales, o lo que es lo mismo con unas perdidas de -53,74€ que en el fondo no me parecen demasiadas para lo que he aprendido en esta semana.

Continua en la parte II