Este post es para “demostrar” que se puede vivir del póquer online. Todo esta sacado de mis experiencias reales (diario de trabajo) y perfectamente razonado. Paso a explicaros;

Comienzo a tomármelo más en serio en Septiembre del 2009. Tras malas experiencias con el control del capital/riesgo con la bolsa y ver cierto paralelismo con los sistemas automáticos de inversión y el mundo del póquer. Además por esta ¡¡PEQUEÑA CRISIS!!. Yo tenía futuro aquí.

Empecé con solo 20€ de banca y con la intención de hacer varios ingresos mes a mes hasta que aprendiese, lo enfocaba como el pagar a una academia, “ingreso x€ al mes y lo que me duren y así mes a mes hasta que empiece a ganar” Pensaba eso, ya que a mi jamás en la vida me han atraído los juegos de apuestas, cartas, etc. y menos aun me sabia ni siquiera las reglas básicas del póquer.😀

Tras unos comienzos un poco caóticos me quede con solo 9€ de mis 40€ iniciales (20€ del ingreso  + 20 de promoción). Entonces pensé que al igual que los sistemas automáticos de inversión (bien diseñados) dan retornos positivos constantes en la bolsa, eso mismo se podía hacer en el póquer, solo era cuestión de encontrar ese sistema. Por eso me decido a aplicar la estrategia short stack.

Los resúmenes de las ganancias a grandes rasgos de esos cuatro meses son

–         Septiembre 145.77 €

–         Octubre 115.92 €

–         Noviembre  22.56 €

–         Diciembre 204.87 €

Media por mes : 122,28€, que por dia aprox (2,5 horas)= 4€ y a la hora = 1,60€. Lo que me da 489.12€ en cuatro meses.

Realmente podía haber ganado el doble, Solo habría necesitado un poco mas de disciplina y no tontear en torneos, sit&go que me gastaba la banca para no retornar casi nada (por mi falta de conocimientos, claro esta), dejar que me limpiaran cajas enteras de big stack (por fish) , tontear en niveles en los que no estoy preparado (por fish), etc.

Como digo creo que podía haber ganado por lo menos el doble y puede que hasta tres veces esa cantidad. Con el tiempo, teniendo una voluntad férrea y mejorando el juego creo incluso es factible conseguir cuatro veces esa cantidad. Tener en cuenta que hay un mes que estoy casi a cero y es por mi culpa, si omitimos ese mes y tomamos para los cálculos los otros tres meses, los resultados de la tabla inferior serian muchísimo mas “espectaculares”, tanto como un 25% mas.

Yo hago estos cálculos, que creo que son reales al 99%. Son para una jornada completa:

REAL 2,5 horas 4,00
1 hora 1,60
40 horas 64,00
mes (4,4 sem) 281,60 €
ESCENARIO x2 2,5 horas 8,00
1 hora 3,20
40 horas 128,00
mes (4,4 sem) 563,20 €
ESCENARIO x3 2,5 horas 12,00
1 hora 4,80
40 horas 192,00
mes (4,4 sem) 844,80 €
ESCENARIO x4 2,5 horas 16,00
1 hora 6,40
40 horas 256,00
mes (4,4 sem) 1.126,40 €

En estos cálculos se parte de que al trabajar el triple de tiempo, haríamos el triple de manos. Esto significa también que se llegaría siempre a la promoción del rake, que por cierto no la cuento en esos beneficios pero que sin duda pondría su granito de arena, aparte de que con el triple de manos estaríamos mas protegidos frente a la varianza, tendríamos mas manos de nuestros rivales y sabríamos como manejarlos, etc, etc

Estos calculos son para el NL-10-20-25. Es decir para los micro límites, en los que la abundancia de jugadores nuevos por placer y dispuestos (aunque ellos no lo sepan) a regalarnos su dinero es inmensa. Es esa circunstancia la que nos puede permitir tener nuestras bb/100 a niveles increíbles para niveles superiores.

Con esto no digo que lo mejor sea quedarse en estos niveles, solo que para ganarse un sueldo (si no lo tienes…) sin quebrarse la cabeza y sin que nos duelan los días de perdidas, estos niveles  de apuestas son óptimos, ganaremos menos que en niveles superiores pero de manera mas constante y sin sobresaltos. Eso si, tenemos que estar dispuesto a trabajar duro y muchas horas (tantas como en otro trabajo, solo que aquí no coges atascos y no te gastas gasolina y no, y no… muchas cosas mas)

CON ESTE POST NO TRATO DE DECIR QUE SEA FACIL (QUE ESTE TIRA´O)  VIVIR DEL POQUER, SOLO QUE SI QUE SE PUEDE Y QUE CON CONSTANCIA Y TRABAJO ES FACTIBLE. PERO NO HAY QUE ENGAÑARSE, ES DURO. RECORDAR ESTA MAXIMA (que me dijo mi padre cuando se lo conte):

PARA QUE TU GANES DINERO, ALGUIEN LO TIENE QUE PERDER

Consejo: Trata de ser del primer grupo y no del segundo.

“Actualización” sobre la mesa corta short stack short handed en nl10.

pd: si quieres aprender yo te puedo enseñar