Os pongo a continuación el ranking de manos que es universalmente aceptado. Se tienen que escoger cinco cartas entre las disponibles para hacer la mejor mano posible. Al compararse  dos manos siempre se deben considerar cinco cartas.

Las manos las he clasificado de menor a mayor valor. Este ranking se aplica a todas las versiones de Hold´em, Omaha, five card stud y seven card stud.

Carta Más Alta

La mano no contiene ni pareja, ni escalera, ni color, ni nada de nada. Su valor está determinado por la mejor carta. Ej: Carta Más Alta al As (As High).

Pareja


Dos cartas del mismo valor junto con tres cartas diferentes. Ej: pareja de cincos.

Doble Pareja

Dos cartas del mismo valor más otras dos cartas del mismo valor pero diferentes de las primeras (sino seria póquer), y una quinta carta cualquiera. Ej: doble pareja de nueves y cincos.

Trío (Set)

Tres cartas del mismo valor junto a dos cartas de diferente valor. Ej: trío de sietes.

Escalera

Son cinco cartas de valor consecutivo pero que no son del mismo palo. El valor de la escalera esta determinado por el valor de la carta mas alta. Ej: Escalera al ocho.

Color

Son cinco cartas del mismo palo pero que no son de valor consecutivo. El valor del color viene determinado por la carta más alta. Ej: color al ocho.

Full (Full House)

Son tres cartas del mismo valor junto con otras dos cartas del mismo valor (pero distinto al primero como es obvio). O lo que es lo mismo un trío más una pareja. La fuerza del full esta determinada por el valor del trío. Ej :full de  reinas con una pareja cuatros.

Poker

Es cuando uno tiene cuatro cartas del mismo valor junto a una carta cualquiera. Ej: póquer de Reyes.

Escalera de Color

Es cuando tenemos una escalera y además todas las cartas son del mismo palo. Es decir, una escalera de color es la combinación de un color mas una escalera. Su valor viene determinado por la carta más alta. Ej: escalera de color a la jota.

Escalera Real de Color

Es una escalera de color en la que el As es la carta más alta. Esta, es simplemente la mejor mano del póquer, y se da con tan poquísima frecuencia que los jugadores recuerdan cada vez que la han visto (si llegan a verla…).