Anterior

Es a partir del 16 al no poder trabajar en las mesas badbeat cuando comienzo a plantearme otra vez la mesa 5max SSSH.

Es este mes cuando creo este blog que estas leyendo con la ayuda de C0K0.

También es cuando descubro haciendo 4BET con Q4 a algunos villanos del NL-100, NL-200 (muy regulares). Todo el mundo lo critica pero creo que para ellos es tremendamente rentable, por los folds de sus contrarios.

Mis números en mesa larga son 12-13%PFR, 3BET 8-10%, robo al 40%. Sinceramente creo que son buenos números ya que juego en función a los rivales y no por tablas, estas solo me sirven para marcarme unas guías y para usar la 3BET sin riesgos por detrás. (FORMATE CONMIGO)

Al robar mas empiezo a descubrir a regulares que utilizan el autofold y me aprovecho de lo lindo robándoles creo que por lo menos un 80% desde pequeña y un 60% desde Button. ¡¡QUE MINA!!

El jueves 27 de mayo me juego mi primera partida en vivo. Jamás antes había tocado una ficha ni una carta de verdad. JA JA y allí estaba yo poniendo cara de póquer!! Fue después de un seminario de torneos que organizaban los pelayos en el casino de Aranjuez. (Muy muy básico incluso para mi que no juego torneos). Después del torneo se organizaban sits de 10 y 20€. Yo me jugué uno de 10€.

El sit estuvo interesante, robe un par de veces con aire y cuando en una mano pillo AQs, limpean dos villanos desde primeras, y el Button raisea 4BB. Yo me lo tomo como un robo o ROL y ni corto ni perezoso le meto medio stack, los limpers FOLD y FOLD (eran muy tight para mi gusto y por eso raiseo). El villano (un compañero de escuela muy majo) se lo piensa, se lo piensa, se lo piensa y me ¡¡reraisea!!. Puff eso no me lo esperaba. Pero en ese punto no hay marcha atrás, en el bote están las ciegas, las fichas de los limpers, mi subida, etc. Yo le pongo en pareja media, y en el fondo ya casi me da igual lo que tenga, no puedo dar marcha atrás, me he dejado media caja y solo tengo que poner mi otra media para ver un bote que casi cuadriplica mi resto. Además le tengo cubierto porque hasta el momento yo era el cheap leader. Así que hago instant CALL esperando que no tenga AA,KK,QQ y entonces me enseña AKof. ¡¡JUAS!! ¡¡me pillo!!. Y pierdo.

Esa fue una mano crucial, que me deja tocado, así que me vuelvo hiperagresibo porque me quedan 5-10 ciegas (no recuerdo bien) y cuando tengo una mano medio decente, meto media caja de subida y luego resto en flop o allin directamente en preflop. Gano un par de botes y me recupero, luego me meten y al final termino eliminado creo recordar con un A2 contra A7. Había varios limpers tight que harían Fold y un subidor que suponía que me pagaría con dos figuras o algo así, pero me saco A7 y ahí acabo todo. A casita y feliz con la experiencia.

El 31 terminamos de decidir el nombre de nuestros hijos; se llamaran AARON Y ERICK (*). Que felices  que estábamos, era como estar en el cielo esperándolos.

Resumiendo este mes; tonteo unas miles de manos otra vez en la mesa corta, pero me dedico fundamentalmente a la larga con stack corto que es mi especialidad. La primera quincena quedo break even y me desespero un poco, pero en la segunda quincena y tras eliminar las mesas badbeat y recalcularme unas tablas propias con las que guiarme, triplico mi banca en 15 días (tenia banca suficiente para el NL-150, así que el que sepa que calcule)

Por eso, este mes, también lo termino en positivo y cobro el rakeback (bastante rakeback).

¡¡Otro mes ganando y ya van 9!!

Continuara…