(*) Las manos van pasando y en la mesa como esta un poco tight un villano que por lo que dijo es jugador habitual de short, empezo a robar todas las manos. Yo me estaba encendiendo por dentro de ver como nadie le respondia y todos se dejaban, pero es que a mi no me salia una miserable A – K- Q high, todo manos tipo 27o, 49o, y estaba la cosa para jugarle agresivo con basura. Asi que el tipo siguio robando a sus anchas.

Hasta que me llego un bonito AKo, el villano en cuestion realizo su raise correspondiente sin importar posicion ni nada. Ya era su 8º raise consecutivo (nos lo confirmo el crupier) y yo con mi AK pues le hago un 3bet de por dos. Se hace el silencio en la mesa y se tiran todos menos el villano que solo me paga.

Sale un flop tipo 236 rainwob, y el tio va y me hace donk de ¾ bote. Yo flipo! Ese tio me quiere fuera del bote a la de YA!! y eso me da a mi que no va a poder ser, y menos a MUSPOK. Menudo soy yo haciendo PUSH.

Asi que me paro a pensar y como veo claro varias cosas:

  • sube todas las manos, asi que siendo optimista y pensando que ha tenido suerte en el reparto de manos le pondemos un 70% open raise. Vamos lo que se dice basura
  • Me mete de cara en un flop sin proyectos aparentes de escalera y ni de coña de color.
  • No creo que tenga trucha, porque con pareja baja lo logico es una resubida allin preflop o casi mejor un fold directamente.

Asi que deduzco que tendra dos figuras o similar, y en el peor de los casos una pareja media en mano, pero eso lo tendria la minima parte de las veces. Si tiene figuras me da lo mismo, yo tengo AK y gano, y si tiene pareja tengo 6 outs y algo de fold equity.

Asi que le hago PUSH por toda mi caja y me levanto de la mesa. Todos se quedan mirando como pensando ¡¡que ha pasado!! El villano se lo piensa y al final me paga. Se enseñan las cartas y me muestra un K4o!!!! REFLIPO!!!!!! Bueno el caso es que no mejora y le elimino del torneo.

Justo en la siguiente mano, soy el primero en hablar y me reparten AA, asi que para no descubrir mi jugada subo mis 2bb habituales, y esta vez ¡toda la mesa fold! Ni las ciegas me pagan. Se ve que me han pillado respeto y saben que si entran conmigo en una mano es para jugarse el torneo. Lastima de AA.

Al rato llega el descanso para cenar. (*)

Tengo 7725 fichas y la media esta en 40541 fichas

Las ciegas comenzaran en 100/200 y solo quedan 137 participantes.