(*) Despues de esa mano me cambiaron otra vez de mesa y me colocaron a la izquierda de DUDU10 compañero de escuela. A el le repartian la BB y yo estaba corto, corto apenas 5-6bb. Los antes te comian el stack visto y no visto. Me acuerdo que me miro las fichas y me dijo “con esas fichas poco tienes que pensar solo puedes hacer dos cosas”.

Asi que alli estaba yo en UTG y a punto de ser devorado por las ciegas. Mire mi mano y me habian repartido unos miserables 69o, con esa mano solo podia hacer una cosa y era PUSH!!! y eso mismo hice. Puesto que no podia esperar a tener una mano decente y en las siguientes manos me intentaria robar las ciegas y terminaria Allin con cualquier cosa, pues me decidi por la via del miedo.

Lo razone asi, cuando me lleguen las ciegas todos sabran que tendre que defender con cualquier mano. Tambien pense que una subida desde UTG siempre es respetada aunque sea de un short. Ademas nadie me conocia en esa mesa y no podiabn saber mi rango, etc.

El caso es que funciono y todo el mundo se tiro, incluida la SB porque detras le quedaba la BB. La BB era DUDU10 y como buen jugador, sabia que matematicamente me tenia que pagar, que foldear era un error. Estubo a punto porque mi push desde utg es verdad que imponia respeto, pero es el sabia que era correcto pagarme con any two. Asi que como el dijo, “si las miro es que no te pago asi que te pagare sin mirarlas”.

calculo = en el bote habia hasta el momento 1200+600+ 9 antes de 300 y mis 5000, es decir 9500. Entonces tenia que poner 3800. para ver un bote de 13300 puntos. Solo necesitaba una equity del 28%. Asi que salvo que yo tubiese parejon en mano, tenia que pagar.

Asi que me pago y me enseño 78o. Lo suyo es normal, pero cuando enseñe yo mi 69o, la mesa casi me lincha!! menudas caras esta vez!! ha ha. Entre risas y no risas fue un momento gracioso.

El caso es que carta alta 9 aguanto y me triplique en fichas. Juash!!!

Las manos pasaban y los antes cumplian su mision devorando mi stack. Pero ahora no podia pushear cualquier cosa porque me pagarian seguro. Asi que espere a tener un bonito A9o que me repartieron en UTG+2, esta vez para variar e infundir respeto subi mi mano por la mitad de mi stack, como dando a entender de que queria que me pagasen. Esta vez tambien funciono y se tiraron todos menos uno que me resubio por dos y como era mi intencion le pague. El villano en cuestion me enseño otro A9o como el mio y repartimos bote. Por un lado estaba bien, pero por otro, ganar la mitad de los antes y de las ciegas no solucionaba mucho mi situacion. Cachis, podia haber enseñado A8o y ganar yo. he he

Siguieron comiendome los antes, pero nunca me llegaba una mano limpia que pushear y tampoco tenia nada medio decente con lo que resubir a nadie y terminar allin. Y cuando digo nada medio decente es nada de nada, la mejor mano que vi en un rato fue algo similar a 84o, menudo cañon!!

Me llego una mano Kjs pero estaba subida y quedaba un compañero short por detras mia y la deje pasar. Este compañeño hizo push con AQ y le pago el subidor con KT. Salio un T y compañero para casa.

La siguiente mano era la mia. Estaba otra vez en primeras posiciones y me repartieron ATs. Sabia que teminaria ALLIN pero no tenia claro si meter medio mas medio o todo de golpe. Esta vez hice un push directo y se tiraron todos menos el villano que acababa de pagar antes con KT. Asi que en principio no me parecio mal, ya que pense que con mi AT estaria seguramente por delante de el. Pero no…. me equivoque me enseño AJo y mi AT no llego a mejorar y se acabo el torneo para mi.

Termine en un bonito 29 puesto a solo unos pocos de alcanzar algun premio.

Me lo pase muy bien y creo que jugue todas mis manos correctamente excepto en una que venian 2 limpers y complete la ciega, cuando lo correcto habria sido fold. En esa que complete la BB pusheo, asi que me tire.

Gracias a todos