Os cuento….

Era sobre el 2008 y yo tenía entre otras cosas:

  • un centro de dietas en el centro de una ciudad
  • un gimnasio
  • un donerkebab
  • una minicontructora-promotora
  • era entrenador personal y competidor de elite tanto en Fuerza como en Culturismo.
  • trabajaba esporádicamente de portero en “garitos” de niños-bien.
  • Trasteaba con la bolsa
  • Me había casado hacia menos de dos años.

 

Paso a detallar un poco; (todo aquel que me conoce sabe que es cierto y demostrable)

  • El centro de dietas (franquicia XXX) era el mejor de la ciudad, estaba en el centro mismo de ella y estábamos entre los 10 mejores (hablando del ranking de la franquicia XXX) de la comunidad de Madrid, compitiendo con centros del centro de Madrid, zonas supercomerciales etc.
  • El gimnasio cuando lo adquirí, era de lo peor de la ciudad, un centro de trapicheo y de mala muerte, etc. Me lo quedé porque estaba “al lado” de mi casa y de la de mi mujer y tenía la firme convicción de que lo relanzaría. Pues desde que lo empecé a gestionar creció su fama y calidad hasta el punto que había gente que se quitaba de otros gimnasios “mejores” para venirse al mio. Ni que decir que lo reforme enterito, compré maquinas nuevas, etc
  • El Kebab, era un antiguo bar de moteros que no vendía un carajo, pero como estaba al lado del gimnasio, pues le vi potencial y decidí intentarlo. Lo convertí en un kebab conseguí en tres meses estar entre el top 10 de los que más carne le compraban a ese distribuidor de carne, ¡ojo!, en menos de tres meses y hablo de la comunidad de Madrid enterita.
  • En cuanto a la minicontructora-promotora-reformas, solo dure con ella 3 meses porque mi socio resultó ser un pirata, estafador, maleante, etc de los malos malos así que disolvímos la empresa. Antes de cerrarla teníamos un proyecto para construir y teníamos una subcontrata de otra promotora mayor para 40 chalets (40 u 80, no recuerdo)
  • Como entrenador personal he conseguido sacar algún finalista en culturismo y varios campeones de press de banca, entre ellos a un campeón de España Master de press de Banca FR. Aparte de preparme siempre a mi mismo.
  • Hacía mis pinitos en bolsa y en forex

 

Pero un día empezó a truncarse la suerte;

 Lo primero fue disolver la constructora porque mi socio era un pirata, con el consiguiente lío, denuncias y juicios. Todos de los clientes y empleados contra la empresa, suerte que salte del barco porque lo vi venir. Pero os podéis imaginar la situación lidiando entre el maleante este y una cuadrilla de albañiles cabreados que no cobran. Para el que no lo sepa este tipo de persona y lo digo con cariño (albañil de entre 25-50 años) se toma muy mal esto de no cobrar su sueldo y quedar como un calzonazos frente a su mujer y amigos. Vamos que si ellos no cobran de lo que puedes estar seguro es que tu si que cobraras, pero además lo tuyo, lo suyo y lo de toda su familia y con además con intereses.

Lo siguiente fue tener que deshacerme del kebab porque no encontraba empleados competentes con ganas de trabajar. Aún estábamos en la época buena y la gente se preocupaba más de sus derechos,vacaciones , etc que de sus obligaciones como por ejemplo; de trabajar bien.

Este era mi plan de vida resumido en esa época:

Empezaba por la mañana a las 7:30 en la bolsa, más tarde me pasaba por los bancos sobre las 8:30-9:00 para las gestiones, etc. Al terminar pasaba por el gimnasio para revisar y entrenar, luego al kebab a preparar la carne, etc, abrir el kebab y servir-cobrar-etc y al terminar limpiarlo todo. Luego revisaba los datos del centro de dietas, parar descansar y comer algo (17:00) y luego trabajar como entrenador personal y monitor en mi gimnasio, para mas tarde marcharme corriendo al kebab y prepararlo todo otra vez y cerrar al público a las 12:30 y terminar de limpiarlo todo a la 1:00 aprox. Repaso del día con mi mujer y a la cama sobre la 1:30. Entre tanto, me preparaba para competir a nivel Nacional e intentaba atender algún foro y el e-mail, etc

Como esto es difícil de aguantar durante mucho tiempo decidí traspasar el kebab.

Nada más traspasarlo con la intención de centrarme más y mejor en el gimnasio y en el culturismo, cosa de dos meses mas tarde, sobre el verano del 2008 el ayuntamiento me dice que tengo que realizar unas reformas en el gimnasio. Así que hablo con las dueñas del local y les explico que tengo que hacer unas reformas y que me amplíen el contrato de alquiler, a lo que me responden que no. Así que tengo que cerrar el gimnasio avisando con solo 1 mes de antelación a los clientes. El gimnasio en esos momentos tenia sobre 150 socios + entrenamientos + venta de suplementos. Bueno pues todo al traste y sin poder evitarlo ni tener culpa alguna

En un plis plas ni kebab ni gimnasio. Y sin gimnasio, pues menos ingresos como entrenador personal y nada de ingresos por venta de proteínas, etc Y por el camino 3-4 empleados más al paro.

Como tenía más tiempo libre pues me quedé con el traspaso de otro centro de dietas. Los tres primeros meses conseguimos incrementar las ventas (a pesar de estar fuera de temporada), pero como estaba en un barrio obrero y la crisis empezó a dar la cara pues las ventas comenzaron a caer mes tras mes, sin poder hacer nada para evitarlo. Así que no me quedó más remedio que terminar cerrándolo y despidiendo a parte del personal, la otra parte la traspasé al centro de la calle Mayor. Por el camino también sufrí algún traspiés con la bolsa y el fórex (por no poder atender la operativa por salud)

Como la crisis seguía endureciéndose, las ventas seguían bajando pero nosotros manteníamos nuestro estatus de mejor centro y además cada vez ampliábamos nuestra diferencia frente a los demás competidores de la franquicia. Eramos 4 personas trabajando en él, mientras que los centros de la competencia funcionaban con una o dos personas.

Hace poco (dic 2010), decidimos comprar el local, para así salvar los puestos de trabajo y adquirir la seguridad de que teníamos un puesto fijo para muchos años. El mismo día de la firma el dueño se echó para atrás porque nos faltaba un papel (que el banco se retrasó en darnos y que tendríamos al día siguiente) y nos cambiaba totalmente las condiciones de la venta convirtiéndola en imposible. Así que como no había venta pues nos exigía el desalojo de local. Sólo dos días más tarde estábamos desmantelandolo todo y viendo que hacíamos ante esta situación. Más personas al paro y el trabajo de 9 años al traste sin poder hacer nada para evitarlo.

Hablamos con la central franquiciadora y no nos ofrece ninguna ayuda. Lo que hace, es ofrecernos un centro suyo que era una autentica ruina por 40.000€ de traspaso cuando yo los veo a diario en Internet por entre 6-8000€. ¡Menudo favor! Se pensarían que como funcionabamos muy bien aceptaríamos cualquier cosa a cualquier precio, pero no fue así. Además, después de cerca de 9 años comprándoles mercancía (varios millones de € en total) van y me dicen que el stock que tengo, que no me lo recogen que no están obligados, etc. Así que encima y para postre me quedo con más de 10.000€ en productos de plantitas. Que forma de agradecérmelo, si es que algunos se ganan el cielo a consciencia.

Este es el resumen “económico-financiero”. Pasé de varias empresas que funcionaban muy bien a ninguna, y sin cobrar paro porque siempre he sido autonomo. Además por el camino y para ir salvando las situaciones he pedido algunos prestamos que ahora hay que pagar, aparte de pagar la casa y llenar el plato. Y lo peor de todo es que no cerré nada porque no funcionase, todo funcionaba de maravilla y daba ganancias. Todo se cerró por causas ajenas ¿llamemoslo varianza?

En lo personal: aquí seré breve porque las heridas duelen.

En lo personal pase de estar en 108kilos en forma y 94kilos en competición;

En Press banca FR ganando varios campeonatos de categoría nacional.

En culturismo; ganando el campeonato Absoluto de Madrid, tercero de España, varias finales en Opens Nacionales, a punto de competir a nivel Europeo.

Pues pase de eso a solo 78kilos y casi no poder andar porque me faltaba el aire. ¿Como?, pues una enfermedad genética dio la cara, hablo de la colitis ulcerosa. Esta enfermedad me sorprendió dos días después de cumplir los 30 años. Y desde que cumplí los 30 a los 31, de esos doce meses, creo que me pase 8 ingresado y el resto convaleciente. Hasta en tres veces estuve al punto del colapso físico (llamado también muerte), más un montón de complicaciones.. Por suerte encontraron un tratamiento y parece la enfermedad esta controlada.

Además al poco de empezar a controlar mi enfermedad, mi mujer se quedó embarazada, ¡y de gemelos! ¡Que alegría! Antes de cumplir yo los 32 años, el 23 de Junio nacieron mis dos hijos, Aaron y Erick. Esto me cuesta así que seré breve. Solo decir que fueron fugaces, pero intensos….lo siento no puedo….

Bueno esta es un breve resumen de mi vida durante los últimos años. Pero a pesar de lo que puedan pensar algunos, NUNCA, JAMAS, HE PERDIDO LA PASION POR VIVIR, la sonrisa, la alegría, la energia. No cambiaría nada de mi vida porque es maravillosa. Y me lebanto todas las mañanas con la pasión y energía de un niño. Afronto cada día como si fuese el último, procuro dar todo de mí a cada segundo porque puede que no vea salir el sol mañana.

Gracias por leerme y espero serte de ayuda.