Squeeze proviene del ingles y tiene una difícil traducción, viene a significar algo asi como exprimir o apretar.

Estamos ante un bote (pot) en el que alguien ha subido y un tipo detrás hace call. Nos llega el turno a nosotros, y raiseamos el bote de forma violenta. ¿Qué suele ocurrir? Que el subidor se encuentra con una 3bet y detrás tiene a otra persona que ya antes tenía mano u odds para hacer call. De esta forma se encuentra squeeze, exprimido entre dos jugadores y se tiene que enfrentar a dos tipos y sin posición en la siguiente calle, en lugar de a uno que suele ser el caso habitual.

El resultado ideal es que esta persona, al encontrarse entre un raiseador y un caller, considere que su mano ya no es suficientemente buena para enfrentarse a dos tipos que han mostrado fuerza y decida foldear y el jugador que sólo vió (caller) no considerará que su mano es buena – porque si lo hiciera habría resubido- y tirará sus cartas dejándonos el bote.

Además al ser nosotros Short Stack y ser nuestro 3bet-Squeeze allin, en caso de que nos pague alguno de los villanos, el dinero muerto del que se retira (o retiran) nos permite que meter el allin necesitando menos Equity para que sea rentable.

SQUEEZE con AJo