“Planificar es traer el futuro al presente para poder hacer ahora algo al respecto”

Alan Lalein

     La capacidad de cada persona de planificar bien antes de actuar, es una medida de su competencia global. A la inversa, como dijo Alex Mackenzie, ” La acción sin planificación es la causa de todos los fracasos”

El objetivo principal en el trabajo debe ser obtener el máximo beneficio posible de su inversión de energía mental, emocional y física. Lo bueno, en referencia a ello, es que de cada minuto que uno dedica a la planificación se ahorra más tarde hasta 10 minutos en la ejecución.

Es posible que alguna vez antes escuchases la fómula de las seis “P”, (si no te la digo yo ahora); “Planificación Previa Pertinente Previene Pobre Productividad”

Despues de esto, lo más sorprendente es como hay tan poca gente que practique cada día la planificación cuando hay cientos de evidencias y estucdios que demuestran su gran efectividad.

Lo mejor de todo es que encima es realmente sencillo, sólo se necesita lapiz y papel. Hay que hacerse una lista por la noche con los asuntos del día siguiente, y al terminar este, se trasladan al dia siguiente los asuntos sin terminar junto con los nuevos. Y asi sucesivamente. Como es logico se necesitan distintas listas para distintos propositos y objetivos.

Lo primero de todo es hacerse una lista maestro donde se colocan los objetivos y tareas del largo plazo. En segundo lugar se crea la lista mensual. La tercera lista es la semanal donde planificamos con antelacion la siguiente semana. Y para terminar creamos la lista diaria.

Conforme se completan tareas, es muy importante marcarlas con una señal. Esto nos genera la sensacion de éxito y avance que sin duda nos mantendra motivados y energicos.  Si uno ve que avanza en la lista se va motivando progresivamente al ver que uno avanza hacia el objetivo y consiguientemente se mantienen los ánimos positivos y se incrementan las energias. Es una sinergia positiva.

Hay una regla de la eficacia personal, que se llama “Regla del 10/90”. Y dice que el 10% del tiempo que se ocupa en planificar y organizar el trabajo, antes de empezar, puede permitir ahorrar hasta el 90% del tiempo de ejecución del mismo.

Si uno planifica su día anticipadamente, le resultará mucho más fácil empezarlo y continuar avanzando certeramente hacia su objetivo final. Todo el trabajo resulta así más fluido y rápido, uno se siente mas competente y poderoso.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
Mi nuevo proyecto, unete a mi equipo.
Inscripcion: Poner ID: 4046345 / RUBIA
En contacto / Ayuda