“Siempre tenemos tiempo para todo si lo usamos bien”

Johann Wolfgang Von Goethe

La regla del 80/20 o “Principio de Pareto, por su creador el economista italiano Wilfredo Pareto en 1895. Pareto observó que la gente de la sociedad parecía estar dividida en los poco vitales (20% superior) y los muchos triviales (80% inferior). Más tarde observó que toda la actividad economica tambien lo seguía e incluso muchos aspectos de la vida. Es justamente la gente que sabe enfocar sus esfuerzos al 20% más productivo los que alcanzan más éxito mientras que las personas promedio dedican la mayoría de su tiempo en tareas poco trascendentales encuadradas en ese 80% inferior. Estas son las personas que se pasan la vida ocupadas pero apenas consiguen resultados porque se dedican a tareas poco importantes.

Antes de empezar una tarea, lo mejor es preguntarse ¿Esta tareas esta en el 20% superior o en el 80% inferior? Hay que intentar siempre dedicarse al 20% superior, además cualquier cosa que se hace reiteradamente, se termina convirtiendo en un hábito, por lo que a la larga sólo dedicará su tiempo a cosas realmente importantes y mejorará su productividad personal impresionantemente convirtiendose sin duda en alguien excepcional.

La administración del tiempo se podría considerar como la administración de la vida, de la administración personal ya que se toma el control de la secuencia de los sucesos. Administrar el tiempo es controlar lo siguiente que hará y siempre será libre de elegir la tarea que hará después. La capacidad para escoger entre lo importante y lo superfluo es la clave que determina el éxito en la vida y en el trabajo.

Os recomiendo hacer una lista con todos los objetivos, actividades, proyectos y responsabilidades claves de vuestra vida actual ¿Cuales estan en el 20% superior?. Y que luego actueis en consecuencia dedicando la mayor parte de vuestras energías en esas tareas.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
Mi nuevo proyecto, unete a mi equipo.
Inscripcion: Poner ID: 4046345 / RUBIA
En contacto / Ayuda