“Los hombres que han llegado a ser grandes, los hombres que han tenido éxito, lo han conseguido según la proporción con que han concentrado sus poderes en un solo canal”

Orison Swett Marden

El Doctor Edward Banfield, de la universidad de Harvard, después de cincuenta años de investigaciones llegó a la conclusión de que la “perspectiva a largo plazo” es el indicador más fiable para predecir de la manera más exacta la movilidad ascendente, social y económica en Norteamérica (se puede deducir que debido a la globaliación esto es perfectamente válido en el resto del mundo y por supuesto Europa también).

Exacto, la perspectiva a largo plazo resulta muchísimo más importante que los antecedentes familiares, la educación, la raza, la inteligencia, las relaciones y cualquier otro factor para determinar el éxito en la vida y en el trabajo.

Esto es así porque el pensamiento a largo plazo mejora las decisiones a corto plazo. La gente exitosa tiene una clara orientación al futuro. Piensan a largo plazo, a 5, 10, o más años vista. Y es que un asunto importante tiene por definición, consecuencias a largo plazo.

Por eso, la gente exitosa está dispuesta a postergar la gratificación inmediata y a hacer sacrificios a corto plazo para con ello poder disfrutar de muchas mayores recompensas a largo plazo. En contrapartida la gente que no tiene éxito, suele pensar más en el placer a corto plazo y en la gratificación inmediata que a pensar en el largo plazo.

Como dice Denis Waitley, “Los perdedores hacen lo que alivia las tensiones mientras que los ganadores hacen lo que logra objetivos”

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