“La primera ley del éxito es la concentración, dirigir todas las energías hacia un único punto e ir directamente a ese punto sin mirar a la derecha ni a la izquierda”

William Mathews

     Existe un método de establecimiento de prioridades que se conoce como el método del “ABCDE”. Esta técnica es muy poderosa ya que es tremendamente sencilla y fácil de seguir.

Consiste en catalogar cada tarea del día siguiente con “ A – B – C – D – E “.

     Un asunto “A” se define como algo que solo podmos hacer nosotros, muy importante y  que hay que hacer inmediatamente o se afrontarán graves consecuencias. En caso de tener varios asuntos “A”, se les clasificará como “A-1, A-2, etc”

     Un asunto “B” se define como una tarea que debería hacer, pero sus consecuencias son solo leves. La regla es que nunca se debe hacer una tarea “B” si hay pendiente alguna tarea “A”.

     Un asunto “C” se define como algo que sería agradable hacer pero cuyas consecuencias son o bien inexistentes o muy leves.

     Un asunto “D” se define como algo que puede “delegar” a un tercero. La regla es que hay que delegar todas las tareas que sean posibles para asi tener mas tiempo disponible para los asuntos A y B.

     Un asunto “E” se define como algo que se puede “eliminar” sin que eso importe lo más mínimo. Suelen ser tareas que un día fueron importantes pero que en el momento actual ya no lo son pero se siguen realizando por la simple constumbre.

La clave para que funcione este método es aplicarlo diariamente y tener la disciplina de terminar con los asuntos A para después comenzar con los B y asi sucesivamente.

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