“Cuando todo recurso físico y mental está focalizado, se multiplica de manera tremenda el poder de uno para resolver un problema”

Norman Vincent Peale

    Usaré el paralelismo del empleado, pero es extrapolable a cualquier ámbito de la vida. ¿Por qué estoy en nómina?, es una pregunta interesante y que la mayoría de las personas no están seguras de contestar adecuadamente. Si uno no sabe exactamente porque le contrataron difícilmente podrá rendir al máximo y por tanto es bastante complicado que le paguen más y le asciendan.

La respuesta es muy sencilla, a uno le contratan para obtener resultados.

Todo trabajo se puede dividir en varias áreas (usualmente como mucho 6 ó 7) y de esas, una será clave. Es importante identificar cual es y trabajar sobre ella. El área clave es donde se consiguen los resultados más débiles ya que ésta es la que limita al resto de habilidades y capacidades.

Esto significa que podemos ser excepcionales en seis áreas y luego ser realmente deficientes en la séptima y será esta misma la que limitará y frenará nuestra competitividad. Esta será la que frenará al resto.

La realidad es que la mayoría de la gente se centra en las áreas que mejor se les dan en vez de centrarse en la que peor desempeñan. Esto es así ya que es mas gratificante hacer lo que nos gusta o se nos da bien que tratar de mejorar nuestras carencias. Asi suele ocurrir a pesar de ser un desastre desde el punto de vista de la competitividad.

Una pregunta que nos ayuda muchísimo a mejorar productivamente es:

“¿Qué habilidad específica, si la desarrollo y la hago de manera excelente, puede tener el mayor impacto positivo en mi carrera?”. La buena noticia es que todas las habilidades se pueden aprender y por tanto también mejorar.

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