“Los hábitos empiezan a formarse como un hilo invisible, pero cada vez que repetimos el acto fortalecemos la hebra, le agregamos otro filamento, hasta que se convierte en un gran cable que nos ata irrevocablemente a los pensamientos y los actos”

Orison Swett Marden

“Personas moderadamente capaces, en términos comparativos, obtendrán grandes resultados si se dedican por entero y sin descanso primero a una cosa y luego a otra”

Samuel Smiles

Es mejor hacer las cosas metódicamente y sin saltarse ningún paso. Una de las mejores formas de alcanzar un objetivo o de terminar una tarea es desde luego dividir esa tareas en partes más pequeñas o en subobjetivos más cercanos. De esa manera y enfocando el 100% del esfuerzo cada vez en una pequeña etapa se consiguen los logros más expectaculares que habrían sido dificilmente alcanzables de otra manera. Y es que, como  dijo Confucio: “Un viaje de mil leguas empieza con un solo paso”

Además, es importante tener en cuenta que dentro de nosotros, en nuestro interior, tenemos una “urgencia de finalización” o “compulsión al cierre”. Esto significa que nos sentimos mas felices y poderosos cada vez que comenzamos y terminamos una tarea sea de la clase que sea. Se satisface así la profunda necesidad del subconsciente de finalizar un proyecto, de alcanzar el objetivo. Esta sensacion de finalizar motiva enormemente para iniciar la tarea o alcanzar la meta siguiente y perseverar hasta conseguirlo.

Cuanto mayor es la tarea que completa mejor se siente, pero es importante resaltar que cuando termina un fragmento de tarea u objetivo pequeño también se siente bien y cobra impulso para afrontar el siguiente. Es por eso, que dividir la tarea en partes más pequeñas es tan eficiente, nos permite llegar a la meta (conseguir el objetivo) más veces y así recibimos multiples impulsos.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
Mi nuevo proyecto, unete a mi equipo.
Inscripcion: Poner ID: 4046345 / RUBIA
En contacto / Ayuda